viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña: Vestales de Sangre Sci-Fi de Raging Heroes

La marca francesa Raging Heroes es sin lugar a dudas una de las preferidas en el Club. En los últimos tiempos se ha especializado bastante en sacar miniaturas femeninas que claramente pueden ser usadas en los juegos de GW. Estas que tenemos hoy en la reseña son la Vestales de Sangre de Ciencia Ficción, en concreto la opción del grupo de mando. No hace falta tener mucha imaginación para darse cuenta de que están pensadas claramente para ser usadas como Brujas de los Eldars Oscuros en Warhammer 40K, manteniendo justo el equipo especial que estas pueden usar.
La página de Raging Heroes te da dos opciones a la hora de hacer el pedido, y es que vengan en metal blanco o en resina (esto último algo más caro). Yo, viendo que las piezas eran  muy finas y en metal podían despegarse a la mínima, me decidí porque fueran las de resina las que me llegaran a casa. En su página avisan de que solo se hacen pequeñas tiradas de la edición de resina cada mes para mantener la calidad,  pero aún así a los 5 días me habían hecho el envío, y 4 después llegaba el paquete. Las figuras venían una caja, perfectamente acolchadas y sin el más mínimo desperfecto.


Las miniaturas vienen con un despiece sencillo, con los cuerpos por un lado (excepto una en la que está en dos piezas, una pierna y el resto), y los brazos con las armas por otro, además de cinco peanas redondas del tamaño de Warhammer 40K. Los brazos son totalmente multipose, trayendo alguno de más.


La calidad del modelado es sencillamente espectacular. Ni siquiera las fotos oficiales hacen honor al detalle y finura que tienen las miniaturas. Además, no me he encontrado ni una sola rebaba, ni línea de molde, ni imperfección. Vamos, cualquier parecido con Finecast es pura coincidencia.


Las miniaturas tienen unas poses muy dinámicas, con la mayoría en medio de una carrera. El tamaño es similar al de GW, pero con unas proporciones más acordes con la realidad


El montaje es muy sencillo, lo que unido al poco peso de la resina, hace que no sea en absoluto problemático tenerlas listas en muy poco tiempo. Los cuerpos acaban en una especie de "muñón" en los hombros, lo que unido a unos huecos al final de los brazos, hacen que puedan colocarse estos en cualquier ángulo sin ningún problema.




Las figuras son una auténtica preciosidad, con una calidad de modelado alucinante. El precio con los gastos de envío está cerca de los 30€, que es caro por 5 figuras si lo comparamos con una caja de regimiento de GW, pero barato si tenemos en cuenta que por calidad cada miniatura de la caja podría ser un personaje especial. Que no asuste a nadie acostumbrado a Finecast que el material sea resina, en este caso el nivel de detalle es máximo y el de imperfecciones nulo.
He de decir que en realidad las minis son para mi novia, Yoly, que si ya decidió que quería hacerse un ejército de Eldars Oscuros en cuanto vio sus miniaturas por primera vez, cuando vio estas de Raging Heroes no tuvo dudas de que tenían que ser suyas sí o sí. Así que ni siquiera se puede decir que molan porque somos unos salidorros y enseñan teta, molan porque son una pasada.

Jashir

No hay comentarios:

Publicar un comentario