jueves, 7 de marzo de 2013

Hasslefree homenajea a Goscinny y Uderzo

Hasslefree Miniatures lo ha vuelto a hacer: crear dos iconos femeninos a escala 30 mm, piedra angular de su catálogo de miniaturas, salidos de las manos de Kev White. Tras las críticas a su figura especial para el fallido proyecto de JdR Beyond the Gates of Antares, en las cuales le echaban en cara que no fuese una de sus espectaculares féminas, Kev ha dicho "¿Ah, sí? Pues ahora os voy a tumbar un mito".

Así pues esta semana ha presentado los greens definitivos de Asterixa y Obelixa (los nombres me los he inventado yo, nótese que destilo ingenio a raudales), dos aventureras galas que resisten ahora y siempre al invasor. El característico casco con alas, la espada corta y la cantimplora con la poción mágica delatan a la pequeña, mientras que la más corpulenta, a falta de menhir, empuña un potente martillo de cantero y luce sus clásicas coletas.

Aún sin de fecha de salida definitiva o precios (aunque sus figuras sueltas de humanos a esta escala suelen rondar las 3,50 libras, unos 4 euros cortos), creo que merece la pena regalarse la vista con la calidad y el guiño a los clásicos de Hasslefree.





2 comentarios:

  1. simplemente grandiosas, ojala las pueda conseguir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son bonitas, sí, aunque simplemente sea para hacer un pequeño diorama.

      Eliminar