viernes, 19 de octubre de 2012

Reseña: Viktoria Skivlana

La marca francesa Warforge (aunque en sus blisters indica con claridad Fabriqué en Espagne, un misterio que aún tengo que investigar) puso a la venta a finales del año pasado su primera figura, la oficial disciplinaria Viktoria Skivlana. Esta empresa, en colaboración con EuroBitz, está especializada en vender trozos sueltos en plástico o resina para personalización de figuras (hace pocos meses empezaron a producir sus propias armas en resina, con una pinta muy interesante) y esta es su única miniatura completa hasta la fecha. Y como mi Guardia Imperial de Krieg nunca tiene suficientes comisarios, me dije... ¡qué coño, venga!

Compré la figura en la tienda que tienen activa en eBay por 12,50 euros y el envío fue estratosférico: en tres días la tenía en casa, metida en un sobre acolchado. La miniatura se presenta en un sencillo blister transparente, con el habitual cartoncillo con la figura pintada por un lado y aburridos temas legales de la marca por el otro. Como veis en las siguientes fotos, se compone de cuatro piezas (incluida la peana de 20mm texturizada en metal blanco) que ya vienen separadas de sus matrices.


El nivel de detalle me sorprendió gratamente, sobre todo en la cara. Es un moldeado muy suave, con unos rasgos muy femeninos en los que se notan perfectamente las cejas o los labios ligeramente abiertos, así como las clavículas que se resaltan por su pose erguida. El resto es correcto, siendo la gorra de plato, los adornos del corsé y el fajín lo que más llama la atención. El arma sigue la misma escala desproporcionada a la que nos ha acostumbrado Games Workshop, imposible de levantar con una sola mano (y menos por esta esbelta fémina) si fuese de verdad. La pierna y el brazo que vienen aparte se colocan en su lugar con la ayuda de unos pequeños "botones" y huecos en las partes opuestas de la figura, como se puede apreciar abajo, aunque la unión no es del todo perfecta.


La pierna que apoya en el suelo es el punto que peor venía de toda la figura, ya que debe ser uno de los bebederos del molde (hay otro justo al lado, que entra directamente en el chaquetón y que presenta unos restos también importantes) y el exceso de metal quedó un tanto basto. Hubo que trabajar bastante para quitarlos sin dañar el tacón de la bota, un elemento muy fino y delicado que se doblaba con mirarlo.


Por lo demás, es una miniatura que no presenta mayores complicaciones. El trabajo habitual de enderezar el sable (estas piezas tan finas siempre suelen doblarse, simplemente por el transporte y los tumbos que van dando dentro del blister), limar las líneas de molde en ambos brazos y también en la pierna que venía suelta, que presenta una bastante marcada, como se ve en la foto. Colocar la figura en su peana también tiene su truco, ya que apoya en unos pies pequeños con una superficie escasa y agravada por los tacones de aguja que lleva. Aunque ambos puntos de apoyo vienen marcados por sendos agujeros (podéis verlos en la segunda foto), al quitar los restos de metal de la bota del suelo me cargué el vástago que tendría que encajar en él, así que decidí quitar también el de la otra bota y meter un pasador aparte con una broca de 1 mm y un trozo de clip. En la foto también se puede apreciar el fino cordón de masilla vede que le puse a la pierna en su unión, aunque no es un sitio muy problemático y en todo caso siempre se puede disimular la obra como si fuesen más arrugas del pantalón.


Al final la figura resulta ser muy atractiva y llamativa para cualquier ejército que necesite una comisaria política, un personaje erótico-festivo de un JdR o la líder de alguna banda de amazonas futuristas. No sé si Warforge seguirá sacando figuras (en principio esta tuvo bastante éxito, ya que iba a ser una tirada limitada de 300 unidades y al final fabricaron cientos más para satisfacer la rabiosa demanda de sus compradores), porque su página web parece un poco abandonada, aunque espero que sí y con esta calidad. El precio está en consonancia con lo que se pide actualmente por un personaje independiente o héroe, así que aquí tenéis otra marca más y otra alternativa más a la hora de variar las opciones de abastecimiento cuando compréis miniaturas.

Kushtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario