martes, 2 de octubre de 2012

Angron, Primarca de los Devoradores de Mundos

A estas alturas no creo que quede nadie sin ver las fotos (o el vídeo de su creador) de la nueva miniatura que Forgeworld acaba de sacar a la venta: Angron el Invicto, Primarca de la Legión de los Devoradores de Mundos, pero aún así creo que merece la pena hacerse eco de esta gran noticia. Dentro de la serie de figuras que están produciendo para sus nuevos suplementos de Warhammer 40.000 ambientados en la Herejía de Horus, como ya comentamos la semana pasada, los planes de la empresa inglesa son sacar las figuras de todos los Primarcas, o al menos las de los principales.

Enviado en su juventud a un mundo de opresión brutal y esclavitud, fue sometido a atroces intervenciones quirúrgicas y alteraciones físicas para convertirlo en una máquina de matar perfecta: un gladiador que diese fama sin par a sus amos. Angron llegó a conocerse como El Invicto en las arenas teñidas de rojo de ese mundo bestial, hasta el día en que se rebeló contra sus señores y se enfrentó a una muerte cierta contra sus hordas. El Emperador salvó su vida con una intervención milagrosa en el último instante, algo que Angron nunca le ha perdonado (hirió su orgullo de guerrero invicto al acudir en su ayuda sin permiso, además de negarle una muerte gloriosa luchando hasta el fin en abrumadora inferioridad de condiciones). No es de extrañar, pues, que cuando el Señor de la Guerra Horus declaró su cruzada contra el Emperador, Angron fuese de los primeros en unirse a su causa.

Esta magnífica miniatura, diseñada en resina por Simon Egan, se suministra con una peana de 40 mm para poder jugar con ella (sus reglas se incluyen en el reciente suplemento The Horus Heresy - Book One: Betrayal), así como otra peana decorada de 60 mm para poder exponerlo en la vitrina con todos los honores. También incluye una cuidada caja de edición limitada, a la altura de este proyecto, así como un precio igualmente considerable para que sepas que estás pagando por algo excepcional: 50 libras Isabelinas, o lo que es lo mismo, unos 63 euros Continentales. Se admiten apuestas sobre quién será el siguiente Primarca, aunque teniendo en cuenta que en el mencionado libro aparecen las reglas para crear Legiones de Devoradores de Mundos, Guardia de la Muerte, Hijos del Emperador e Hijos de Horus, yo apostaría por uno de los tres que faltan de ese grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario