jueves, 6 de marzo de 2014

Scibor Miniatures hace patria a escala 1:72

La marca polaca Scibor Miniatures, henchida de fervor patriótico a causa de la conmemoración este año del Alzamiento de Varsovia, sigue sacando miniaturas históricas a distintas escalas centradas en el ejército polaco de principios de la II Guerra Mundial.

Hace tiempo ya hablamos de las figuras a 1:35, pero ahora le ha dado por reducir aún más y lleva un tiempo poniendo a la venta miniaturas muy concretas de militares polacos a 1:72. Por ejemplo, los dos oficiales de caballería montados en un Fiat 508 Lazik, que se venden en un kit que incluye también el techo plegable (4,20 euros), listos para ser usados en la maqueta que vende la marca polaca IBG Models.

También están los oficiales carristas de 1939 (tres figuras a pie, 4,20 euros) o la tripulación de una tanqueta TKS (dos figuras a pie y un torso de comandante, también 4,20 euros); la tanqueta no forma parte del kit y se vende por separado en IBG Models. Las últimas novedades que ha sacado son un juego de tres oficiales de Infantería de pie (4,20 euros) y una ametralladora de posición CKM Wz 1930 con sus tres artilleros, también por un precio de 4,20 euros.

A pesar de esta reducción de su escala habitual se puede apreciar un trabajo de gran detalle con estas figuras, que cubrirán un hueco muy concreto en las necesidades de los modelistas históricos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario