miércoles, 11 de diciembre de 2013

Iron & Ale: emborráchate como un enano

Iron & Ale (Hierro y cerveza) es un nuevo juego de cartas que se financió con éxito este fin de semana pasado a través de Kickstarter. En él, cada jugador asume el papel de un Señor Enano bajo la montaña y debe desafiar a los demás jugadores a excavar, beber, pelear y matar más monstruos que él para demostrar que su clan es el más grande.

En este divertido juego de camaradería y desafíos habrá un mazo de 100 cartas, el Mazo de la Montaña, en el que podrán aparecer todo tipo de cosas: recursos minerales, enemigos, aliados, eventos aleatorios o incluso el guardián de la montaña, el temible Dragón. Cada muerte, así como cada onza de oro u otro mineral excavada, te dará un punto de Honor. Pero para mantener ese Honor tienes que, a continuación, robar otra carta del Salón del Hidromiel, donde los Señores Enanos festejan sus triunfos, compiten y alardean como locos, para superar el reto o desafío que se presenta en ella. Es en estas cartas donde está la verdadera diversión del juego, ya que en ellas se plantearán tareas como beber como un cosaco, aguantar un "beso enano" o realizar cualquier otra prueba osada.

Siendo un juego "social" de beber y partirse la caja con amigos, los extras desbloqueados en el Kickstarter son tan prácticos como un abrebotellas, vasos con el logotipo del juego o recias jarras de porcelana decoradas con motivos enanos. En el tintero se han quedado bastantes extras sin revelar, pero con lo que tenemos entre manos, por unos míseros 25 US$ (algo más de 18 euros) tendremos todo lo necesario para empezar... salvo los amigos ¡y la cerveza!





No hay comentarios:

Publicar un comentario