martes, 23 de julio de 2013

Empieza el viaje de Marrow Production

Hasta hace un par de meses Marrow Production no había llamado la atención en el mundillo de las miniaturas. Ahora, desde su página de Facebook no dejan de asombrar a propios y extraños con su proyecto de un juego de tablero: Journey (Viaje).

Este juego de tablero, que aún está en una fase muy inicial de sus reglas, está basado en una serie japonesa de finales de los '70 y principios de los '80 titulada Saiyuki (Mono), que a su vez estaba inspirada por una novela china de aventuras titulada Viaje al Oeste. El protagonista, Mono, nacido de un huevo en lo alto de una montaña, es un mono de piedra iluminado que se proclama a sí mismo "sabio entre sabios e igual de los Cielos" y se convierte en rey de una tribu de primates. Para calmar sus ansias de poder y aventuras, los Cielos contactan con él para ofrecerle un puesto en su corte celestial como Director de los Establos (recogedor de mierda de caballo), pero tras sus quejas lo hacen Celador del Melocotonero Celestial. Mono devora todos los melocotones, que llevaban creciendo siglos e incluso milenios en ese huerto, sin pensárselo dos veces, lo que lo convierte en una criatura inmortal y aumenta hasta límites insospechados su orgullo, rebeldía y egoísmo. Airados, los Cielos envían a un benevolente Buddha para que le pegue una paliza y lo encierre bajo una montaña durante 500 años para que aprenda paciencia y atempere su carácter. Mono es liberado por fin por el monje Tripitaka, que ha iniciado un peregrinaje de China a la India para obtener unas escrituras sagradas. Por el camino reclutan a otros dos antiguos miembros de la Corte Celestial: Sandy, un monstruo marino caníbal expulsado de los cielos tras un incidente en el que rompió la preciada Copa de Jade del Emperador de Jade, y Pigsy, una bestia porcina llena de gula y lujuria repudiada por la Corte Celestial por acosar a la Princesa de las Estrellas Vega para conseguir un beso suyo. Con ellos también viaja el dragón Yu Lung, que devoró el caballo de Tripitaka y más tarde, arrepentido, adoptó la forma del equino para ayudar al monje en su viaje.

Con semejante argumento las aventuras de este grupo de rebeldes, inadaptados y poderosos seres sin duda dan para mucho. Las primeras fotos del grupo de cuatro aventureros tienen una pinta estupenda, sobre todo las versiones ya pintadas. Este Journey de Marrow Production puede dar mucho de qué hablar y aquí estaremos para ir contándolo.


the monkey king

tripitaka

pigsy

sandy

2 comentarios:

  1. Son unos figurones, sí señor. He visto una foto de la de Tripitaka con un metro al lado para que se vea el tamaño, y pasa de los 50 mm de altura. Así que los monstruos serán bastante más grandes. Es una escala un poco rara para un juego, pero ya veremos...

    ResponderEliminar