miércoles, 24 de julio de 2013

Grindhouse revive el reglamento de Incursión

El año es 1.949 y la II Guerra Mundial sigue en su apogeo. La tecnología bélica avanza a un ritmo atroz que consume a naciones enteras y hace que este conflicto pierda cada vez más cualquier viso de humanidad: bajo la Roca, el peñón de Gibraltar conquistado por los alemanes, un gigantesco laboratorio secreto produce monstruos sin mente que son liberados en los campos de batalla europeos sin ningún miramiento. Pero frente a esta oleada de oscuridad y locura se alzan los héroes de la 7ª División Acorazada americana y los cazadores de monstruos del MI-13 inglés, enviados a Europa para frenar esta aberración.

Grindhouse Games se une a la fiebre del Kickstarter para intentar que renazca de sus cenizas Incursión, el reglamento de tablero basado en sus atractivas figuras de la serie Secrets of the Third Reich. Tras pasarse unas cuantas semanas pidiendo la opinión de sus seguidores en Facebook, han mostrado ya una buena cantidad de ilustraciones, bocetos y conceptos de lo que será el juego con un aire mucho más caricaturizado de lo que tenían hasta ahora. Otro punto de controversia es el papel tan protagonista que parecen jugar las über-féminas del III Reich en las portadas de reglamentos y cajas ("Bloody" Gretel en el póster promocional y la portada de la caja básica, e Ilsa von X en el artwork previo), que ha dividido a su público. Teniendo en cuenta el aire de cómic pulp que le están dando a la estética del juego, yo creo que casa bastante bien que las jefas malas malísimas de los nazis sean dos fräulein de armas tomar al estilo de las pelis de serie B de Ilsa, la loba de las SS.

En todo caso, parece que cuando el Kickstarter arranque el próximo día 1 de agosto (si no hay imprevistos que lo retrasen) ya habrá bastante material, al menos gráfico, sobre el que basarse. Además también se han visto fotos de las dos primeras unidades de la caja básica Incursión (los stürmzombis creados por el Gas-V) y la ampliación aliada SNAFU (las armaduras de combate APES o Armored Personal Exo-Suit). Hombres-lobo, simios mecánicos, perras filonazis, zombis tóxicos, comandos en armaduras de combate, científicos locos y mucho más nos espera en este apasionante Kickstarter. Como reza el lema elegido para el juego... Es ist Götterdämmerung!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario