jueves, 2 de mayo de 2013

Saga amplía sus fronteras hacia el este

Siempre es un placer hablar de Saga, el reglamento a 28 mm ambientado en la Era Oscura de la Edad Media obra de Gripping Beast, que nos transporta a una época olvidada de héroes y leyendas. Tras los suplementos Northern Fury y Raven's Shadow, muy centrados en la Europa occidental y las Islas Británicas, esta vez le toca a los poco conocidos pueblos del este.

SAGA: Varjazi & Basileus es el título genérico del suplemento que por 12 libras (poco más de 14 euros) cubre tres nuevas facciones para este juego: las milicias paganas de los rus, los Príncipes de las estepas y los bizantinos herederos del Imperio de Oriente. Todos ellos son ejércitos muy coloristas, como se puede ver en las primeras miniaturas que han aparecido en su página, que forman unidades vistosas y que harán las delicias de quienes deseen esmerarse en el pintado de su heráldica, escudos y ornamentos.

Como suele ser habitual, los personajes a pie rondan las 2,50 libras (unos 3 euros), a caballo salen por unas 4 libras (casi 5 euros) y en las cajas de regimiento cada figura viene a salir a 1,50 libras  (menos de 2 euros), por lo que nos podemos hacer con un grupo de 12 arqueros rus por menos de 22 euros. La Era Oscura  europea nunca fue tan accesible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario