Saga, el mundo fantástico creado por los catalanes de Avatars of War para su apasionante reglamento de Warthrone, recibe los refuerzos del ejército más poderoso de todo el continente occidental: Cirlea. La península de Cirlea se encuentra actualmente dividida en tres reinos, Lusia, Castria y Arguntia (las coronas de Portugal, Castilla y Aragón), aunque el rey de la segunda, por ser la más extensa y con mayores ejércitos, ostenta también el título de Emperador de toda Cirlea y gobierna desde la capital, Mercia. También disponen de vastos territorios en ultramar, organizados en virreinatos que deben obediencia y rinden tributo a la metrópoli.
Inspirados claramente en los ejércitos imperiales españoles barrocos, con toques inquisitoriales y de fantasía (como la caballería montada en semigrifos, magos o los sacerdotes guerreros), los bocetos que han puesto en su página web sobre lo que será este ejército harán las delicias de cualquier jugador imperial. Desde duelistas a ingenieros tiradores de élite, pasando por milicia, arcabuceros, piqueros, inquisidores, cazadores de brujas u órdenes de caballería. Los personajes son especialmente espectaculares, sobre todo los montados en bestias mitológicas, y si las figuras resultantes son fieles a estos bocetos el ejército resultante no tendrá nada que envidiar a los de ninguna otra marca.
Esperamos que todas estas buenas ideas no se queden en el tintero y pronto podamos empezar a ver miniaturas en proceso de esculpido, aunque Avatars of War se suele tomar con calma el desarrollo de sus novedades. ¡La espera se hará eterna!
No hay comentarios:
Publicar un comentario