miércoles, 22 de mayo de 2013

Bonito planeta. ¡Nos lo quedamos!

Seguramente recordéis la frase del título como eslogan de la divertida comedia de ciencia ficción Mars Attacks!, dirigida por Tim Burton en 1.996. Pero dicha película ya estaba basada en un popular juego de cartas coleccionables de estilo retro, publicado por la norteamericana Topps Company, que ha dado pie a todo un movimiento de culto de este homenaje a las películas cutres de alienígenas de los años 50 y 60.

Pues esta misma semana la británica Mantic Games, autora de juegos que están pegando fuerte como Kings of War, Project Pandora, Warpath, Dreadball o el proyecto Deadzone que está arrasando en Kickstarter, ha anunciado su colaboración con la mencionada Topps para desarrollar de cara a 2.014 un juego de tablero basado en esta franquicia. El juego abarcará todo el universo ya creado para la serie de Mars Attacks, no sólo lo visto en la película, por lo que tendremos insectos gigantes, bípodes alienígenas y hordas de soldados marcianos enfrentados a todo el poderío militar de la Tierra de mediados del siglo XX.

A falta de más información sobre la posible escala o detalles de las miniaturas, sin duda será uno de los proyectos más esperados del año que viene. Para ir calentando motores, Topps Company ya ha anunciado también la salida al mercado a finales de 2.013 de una expansión de su juego de cartas, Mars Attacks: Invasion!, que servirá como preludio al lanzamiento del juego de tablero por parte de Mantic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario