lunes, 20 de mayo de 2013

Hail Caesar: Pulo y Voreno, héroes de Roma

La marca inglesa Warlord Games ha puesto a la venta dos figuras de edición especial para su reglamento Hail Caesar, ambientado en la época del imperio romano. Se trata nada más y nada menos que de los insignes Tito Pulo y Lucio Voreno, legionario y centurión respectivamente de la XIII Legión al mando de Julio César en las Galias, en la miniserie de gran éxito de HBO Roma.

El caso es que estos personajes existieron realmente, aunque ambos eran centuriones y servían en la Legio XI Claudia y aparecen reseñados en la obra de Julio César Commentarii de Bello Gallico. Ambos eran hombres de gran coraje y rivalidad mutua por el ascenso, hasta tal punto que entraron en la historia cuando en el año 54 a.C. Pulo (o Pulón) cargó directamente contra el enemigo con un grupo reducido de soldados abandonando la seguridad de su fuerte. Superado en número, herido y rodeado, fue su camarada Voreno quien acudió al rescate, matando a varios galos y poniendo en fuga al resto. Luchando codo con codo acabaron con multitud de enemigos y lograron abrirse paso de vuelta hasta el campamento, donde fueron recibidos entre grandes ovaciones por los soldados.

Ahora puedes hacerte con este pedazo de historia por el módico precio de 5 libras (5,95 euros), en un pack con las dos figuras a pie y dos cabezas alternativas para cada uno (con o sin cascos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario