viernes, 30 de agosto de 2013

Artículo: Föhadnagy Ervin Tarczay

Traducido con permiso expreso de FoW
Título original: Föhadnagy Ervin Tarczay
Autor: Blake Coster
Enlace original: www.flamesofwar.com
Traducción: Marcos García (Kushtar)

Föhadnagy Ervin Tarczay


Ervin Tarczay (pronunciado ehir-vin tarts-zay) nació en Pécs (Hungría) en 1919. Empezó sirviendo en el ejército en la Guardia Fronteriza, antes de realizar un cursillo como carrista en 1942 y unirse al 3er Regimiento Blindado en enero de 1943 con el rango de föhadnagy (teniente).

A partir de abril de 1944 Ervin sirvió en la 2ª Compañía del 1er Batallón del 3er Regimiento Blindado en Galicia, englobado en la 2ª División Blindada. Tarczay se curtió a base de bien combatiendo con un tanque medio Turán II y, cuando su división fue reabastecida parcialmente con tanques alemanes en mayo, le dieron el mando de una compañía de tanques pesados Tigre I E.


Los soviéticos lanzaron una ofensiva en julio que hizo retroceder a los húngaros hasta la frontera, cerca de las montañas de los Cárpatos. La 2ª División Blindada se retiró al completo, pero recibió una nueva remesa de tanques alemanes, incluyendo cinco Panteras A para la compañía de Tarczay.

En septiembre de 1944 la 2ª División Blindada fue enviada a la frontera con Rumanía, con el objetivo de asegurar la zona de Transilvania frente a sus renegados vecinos. El 5 de septiembre la compañía de Tarczay superó sin esfuerzo la resistencia simbólica de los rumanos en su avance hacia Torda. Diez días después sus Panteras A encabezaron el asalto al este de dicha ciudad. A pesar de verse separados del resto del batallón se abrieron paso a través del fuego de artillería sin ningún apoyo de soldados a pie, destruyendo dos compañías de infantería enemiga y tres cañones anticarro.

Al día siguiente su compañía volvió a la acción para flanquear a los tanques soviéticos que avanzaban hacia ellos, obligándolos a retirarse. Ese mismo día por la tarde Tarczay llevó su propio Pantera de mando hacia el flanco izquierdo del batallón para reforzar sus posiciones defensivas, destruyendo en el transcurso de la tarde dos tanques y un cañón anticarro.


Tarczay siguió manteniendo a raya a todas las unidades de exploración soviéticas, cobrándose una abultada cantidad de bajas hasta el 6 de octubre. Durante la lucha en los alrededores de Torda, Ervin y sus Panteras destruyeron 11 tanques, 17 cañones anticarro, 20 nidos de ametralladoras y un Katyusha.

A pesar de todos estos esfuerzos la ofensiva aliada era imparable y la 2ª División Blindada se retiró de nuevo hacia el río Tisza, en la llanura húngara. El 25 de octubre, durante una acción de combate cerca de Polgár, su compañía pasó por encima de una batería antitanque soviética, aplastando tres cañones y capturando otros tantos. Al poco rato dos T-34 se acercaron por su flanco, pero Tarczay los emboscó, dejó que se acercasen a distancia de quemarropa y los destruyó.

Sus Panteras dejaron fuera de combate 16 tanques o cañones de asalto enemigos en los combates librados entre el 6 y el 25 de octubre, liderados por un Tarczay que impartía órdenes desde la escotilla abierta de su tanque de mando, sin importarle su propia seguridad.

El 30 de octubre su compañía quedó rodeada, pero el audaz Ervin lideró un asalto que les permitió salir del encierro llevándose por delante un batallón de fusileros soviéticos. Su Pantera recibió un impacto, pero el grueso blindaje mantuvo a salvo a su tripulación. Como venganza, Tarczay ordenó aplastar el cañón enemigo bajo las orugas de su tanque, para después hacer lo mismo con una batería de artillería cercana.

A finales de noviembre su compañía se retiró al norte de Budapest para intentar frenar el cerco soviético a la ciudad, aunque sólo llegaron a tiempo de organizar una retirada ordenada hasta formar una línea al noroeste de la capital.


En enero de 1945 Tarczay fue ascendido a százados (capitán), y recibió 27 Panzer IV y dos Panteras el día 8 del mismo mes. Lucharon hasta finales de febrero en los alrededores de Székefehérvár, entre los lagos Balaton y Velence.

Tarczay fue ordenado Caballero (lo que le valió el título de vitéz, "valiente") el 15 de marzo y solicitó un breve permiso para casarse. Al volver al frente el 17 de marzo se unió a los restos de la 2ª División Blindada, que estaba metida de lleno en la lucha para frenar el avance soviético sobre Viena. Murió el día 19 de marzo a causa de las heridas sufridas en combate.

Ervin Tarczay en Flames of War

Características
Föhadnagy Ervin Tarczay es un Guerrero con valoración Intrépido Veterano.

Tarczay puede unirse a cualquier lista de Harckocsizó Század y reemplazará al tanque Turán II o Panzer IV H de Mando de la Compañía por +40 puntos, o al Tigre I E o Pantera A por +75 puntos.


Reglas especiales

Por los flancos
A Tarczay le gusta flanquear a sus enemigos para cogerlos desprevenidos. Un movimiento ágil es básico para conseguirlo y Tarczay siempre tiene a sus pelotones en marcha.

Tarczay y cualquier pelotón al que se haya unido podrán realizar un movimiento de Soldado de Asalto en lugar del movimiento normal de Huszár. Esto significa que podrás realizar disparos en la Fase de Disparo de la forma habitual, y luego realizar un movimiento de Soldado de Asalto en lugar de asaltar en la Fase de Asalto.

Recto como una flecha
Tarczay siempre entraba en combate con su escotilla abierta y era capaz de dirigir el fuego de sus artilleros con gran precisión gracias a la excelente visibilidad que tenía.

El tanque de Tarczay repite los disparos fallados con su cañón principal.

¡Destruid esos antitanques!
Tarczay demostró una habilidad especial para eliminar posiciones de artillería aplastándolas con las orugas de su tanque. Más de una vez sus embestidas contra un cañón ruso terminaron con su tanque balanceándose sobre el amasijo de restos de la pieza destruida, en medio de las líneas enemigas.

El tanque de Tarczay puede repetir las salvaciones falladas durante un Asalto contra los impactos de un cañón en Fuego Defensivo.

Tigre I E diseñado por Evan Allen
Figura de Tarczay diseñada por Anton Ducrot
Miniatura pintada por Wayne Turner

1 comentario:

  1. Lo que no entiendo es que le hayan hecho la figura con un Tigre I E, si según la historia siempre tuvo un Pantera A.

    ResponderEliminar