viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña: Piezas de conversión de Tabletop Art

La marca alemana Tabletop Art lleva tiempo apareciendo en nuestro blog por sus piezas de conversión para vehículos, que últimamente se han vuelto bastante caóticas. Como en el club ya somos bastantes los que tenemos tropas de Marines del Caos, nos juntamos varios socios para hacer un pedido (es muy recomendable a no ser que te salgan euros por las orejas, porque los gastos de envío gratuitos son a partir de 70 euros y si no, te salen bastante elevados).

En concreto pedimos kits de conversión para Rhinos que han puesto recientemente a la venta (el egipcio Isis y el Demonio de Bronce, o el más reciente llamado Posesión Biomecánica), además de una lámina de fotograbado en latón con símbolos cáoticos. La tramitación del pedido fue muy rápida, aunque en la página web su estado no se actualizó (aún a día de hoy sigue figurando como "pagado - no enviado"). Les escribí un e-mail y me confirmaron que el paquete había salido al día siguiente de pedir las piezas, además de darme el número de seguimiento del certificado. En ese aspecto, sobresaliente en atención para esta tienda. En unos 10 días tenía el paquete en casa, muy bien embalado.


Cada juego viene en su bolsa independiente y con un acabado muy fino, aunque en algunas piezas se observan pequeñas rebabas que se pueden quitar fácilmente con una cuchilla. La lámina de fotograbados es más pequeña de lo que habíamos calculado al ver la foto en la web, pero sus aplicaciones a vehículos o figuras son inmensas.


Como podéis ver en esta foto, el juego de "estrellas del Caos" está compuesto por 2 grandes (15 x 15 mm), 6 medianas (7,5 x 7,5 mm) y 9 pequeñas (5 x 5 mm). La variedad disponible de fotograbados es enorme, y en su página web podéis encontrar láminas con números, letras, flores de lis, alambre de espino, letreros de edificios, señales de tráfico, runas, hojas de helecho... entre los 2,95 y los 5,95 euros. Estos fotograbados son de la marca alemana PK-Pro, que tiene tienda online propia pero que también se distribuye a través de Tabletop Art


Las piezas en resina, como ya he dicho, vienen muy bien terminadas y no necesitan prácticamente ningún trabajo para su colocación, salvo quitar con cutter alguna pequeña rebaba. El nivel de detalle en algunas de ellas es asombroso, como en el caso del frontal de Posesión Biomecánica, que está desgarrado y se puede ver al conductor demoníaco fusionado con el vehículo, o el espinazo que sobresale de la trampilla superior como si fuese una bestia mutando.


En la siguiente foto podéis ver cómo quedan algunas de las piezas (el frontal, la trampilla superior y las "bandoleras" sobre las orugas) puestas en un Rhino que servirá como transporte a una escuadra de Mil Hijos. Las puertas laterales no son las de Tabletop Art, sino las Stygian Doors de la marca polaca Kromlech que había comprado por eBay.


Respecto a los fotograbados, aquí tenéis una de las estrellas del Caos de 15x15 mm puesta sobre el cañón del Big Momma de Puppets War, cuya reseña publicamos hace unas semanas en este blog. Las de menor tamaño son perfectas para su uso en bípodes estilo Dreadnought, o para personalizar vehículos más pequeños capturados como puede ser el caso de la Guardia Imperial renegada y sus Sentinel.


En resumen, aunque esta marca no es precisamente barata y llegar a los gastos de envío gratuitos requiere casi obligatoriamente que se junten varias personas interesadas, la calidad que ofrecen lo compensa y sabemos que estamos pagando piezas que darán mucha personalidad a nuestros ejércitos. Un vehículo de mando o el transporte asignado a algún personaje especial bien merecen el esfuerzo.

Kushtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario