lunes, 18 de febrero de 2013

Abierto el Kickstarter de Warzone Resurrection

La semana pasada adelantamos la iniciativa de Prodos Games por resucitar el mítico juego de escaramuzas a 28 mm Warzone, incluyendo una misteriosa cuenta atrás en su página web. Pues bien, esta cuenta atrás marcaba el inicio oficial de su campaña en Kickstarter para financiar la cuarta y quinta corporaciones.

A partir del viernes pasado se abren 60 días en los que todos aquellos aficionados nostálgicos pueden aportar sus dineros para que esta idea vea la luz. El objetivo está prácticamente cumplido, ya que de una meta de 35.000 libras (unos 40.800 euros) ya han obtenido más de 32.000 (37.000 euros) en el primer fin de semana. Cybertronic, la Hermandad y la Legión Oscura ya están listas para hacer su debut en los tableros, por lo que estos fondos se destinarán a crear los packs de inicio de Bauhaus y, si hay suficientes aportaciones, también Capitol. Además, si se llega a las 70.000 libras (81.500 euros), harán una tirada con todos los packs de inicio en plástico (la idea actual es hacerlo todo en resina).

Andy Hoare ha sido el encargado de reescribir el trasfondo de Mutant Chronicles para este reglamento, en el que la estrategia con las miniaturas será tan importante como saber jugar las cartas de equipo o eventos aleatorios (uno de sus puntos fuertes es mantener al rival en la ignorancia sobre el equipo o habilidades de nuestros soldados, o que el campo de batalla se vea asolado por un estallido solar mercuriano o un terremoto venusiano).

Solamente hay una foto de un legionario de Cybertronic montado en su versión definitiva (lo demás son ilustraciones o modelos en 3D), que no da para juzgar aún la calidad general de las miniaturas, aunque afirman que serán totalmente multi-pose y "cada una de ellas podrá adoptar más de 700 variantes diferentes" contando cabezas, torsos, piernas, brazos y armas distintas. El precio básico de un starter-set de facción es de 30 libras (unos 35 euros) e incluye entre 10 y 12 figuras con un héroe y un personaje especial (normalmente, una armadura de combate). El reglamento en edición especial y firmado por el equipo tiene un precio de 24 libras (28 euros), aunque hay una opción de reglamento en PDF que está disponible a partir de una aportación de tan solo 1 libra (1,15 euros). Y, por cierto, parece ser que van a colgar de forma gratuita una beta de las reglas en su web dentro de unas semanas, para que la gente pueda ir haciéndose a la idea de lo que están pagando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario