viernes, 12 de abril de 2013

EasyArmy: creador de listas para FoW

Para todos aquellos jugadores de Flames of War que se sientan un poco perdidos a la hora de ponerse a hacer listas de ejército para sus partidas, abrumados por la cantidad de suplementos disponibles o un poco desorientados en la planificación de sus futuras compras, EasyArmy.com llega al rescate.

Aparte de actuar como un blog con noticias sobre lanzamientos de Battlefront Miniatures y el reglamento de Flames of War, también tiene un creador de ejércitos muy útil. Una vez registrados con nuestro nombre y correo electrónico, tendremos acceso a una ingente base de datos con todos los suplementos oficiales impresos u online de FoW (ya que al tener licencia oficial y el apoyo de la marca, EasyArmy puede emplear los libros más recientes e incluso las imágenes e iconos correspondientes). Un filtro en la parte superior nos permite afinar la búsqueda por suplemento, nacionalidad del ejército, tipo de compañía o periodo de guerra, para luego mostrarnos todas las opciones posibles.

Aquí es donde viene la parte de rascarse un poco el bolsillo, pero veremos que tampoco es para tanto. Yo por ejemplo he buscado listas húngaras de finales de guerra, obteniendo un listado con varias opciones de infantería, infantería mecanizada y tanques. Las fuentes son los PDF Hungarian Infantry y Huszárs, así como el suplemento físico Grey Wolf (el más actual). Como los PDF están en descarga gratuita en la web de Flames of War, su acceso también es gratuito en EasyArmy y podría hacerme una lista de húsares, guardia fronteriza o caballería mecanizada sin más. Pero como Grey Wolf es un suplemento físico de pago, acceder a sus listas tiene un coste de 2 dólares (la friolera de 1,50 euros) mediante PayPal para desbloquear todas las listas del suplemento. A partir de entonces, podremos usarlas a placer.

Una vez dentro del creador de la lista elegida veremos que es muy fácil e intuitivo ir marcando las opciones que queremos añadir, ya que emplea los mismos dibujos e iconos para representar a cada unidad que en los libros oficiales de Flames of War. Dentro de cada unidad tendremos todas las opciones de equipo para añadir, así como las reglas especiales completas, además de pelotones de apoyo, aliados y cualquier otro tipo de pelotón auxiliar. El cálculo de puntos es automático y, una vez satisfechos, podremos guardar la lista en nuestro perfil para recuperarla en cualquier momento, visualizarla en pantalla, o convertirla en PDF para imprimirla o guardarla en nuestro PC con todo el desglose de estadísticas, reglas y puntos.

Hay puristas que prefieren el tacto del lápiz y el reto de crear una lista en papel sin tener que borrar ni una sola vez, pero cuando el tiempo aprieta, los suplementos no están a mano (o, directamente, no están) y nos decantamos por la comodidad de un creador de listas automatizado, EasyArmy es sin duda la herramienta por excelencia para FoW. Que 1,50 euros no van a ninguna parte, hombre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario