jueves, 10 de enero de 2013

Rivet Wars: la guerra nunca fue tan divertida

CoolMiniOrNot prepara un nuevo juego de tablero, salido de la mente de Ted Terranova (colaborador en el aspecto visual de juegos como Colonos de Catán, Age of Empires III o Rise of Nations), financiándolo como no a través de Kickstarter. El caso es que en dos días ya han conseguido sacar cuatro veces los 25.000 US$ (casi 19.000 euros) que pedían y han llegado hasta los 95.000 US$, así que se puede decir que el proyecto ya es una realidad.

Rivet Wars (que así se llama el juego, lo que se podría traducir más o menos como Guerras del Remache) está ambientado en un mundo ficticio que ha quedado estancado en una I Guerra Mundial a escala global, donde ingentes ejércitos de infantería, caballería acorazada, bípodes a vapor, armaduras de combate diesel y vehículos uniciclo se enfrentan en la tierra de nadie por la supremacía.

Apoyado en un diseño visual caricaturesco y con un gran sentido del humor, el juego encierra buenas dosis de estrategia en tiempo real, donde los jugadores tendrán que ir desplegando sus unidades cada turno para contrarrestar los movimientos del rival y capturar enclaves estratégicos (bunkers, almacenes, trincheras...) que les permitan acumular puntos de reservas para seguir colocando sus tropas. Además existen personajes especiales (que se pueden subir a vehículos, gracias al sistema de enganche que permite colocarlos en las escotillas) y cartas de evento que cambiarán el curso de la Historia.

La caja básica incluye dos ejércitos completos (sin pintar) con 12 infantes, 2 motos, 1 tanque, 1 bípode y 2 héroes para cada bando, así como varias cartas de eventos, cartas de misión, dados, marcadores y 12 fichas de terreno. A medida que siga aumentando la cantidad recaudada (aún queda casi un mes), se irán añadiendo más beneficios a la caja básica, como más tanques, o personajes especiales de la talla de El Veterano, una parodia de Rambo que dará mucha cera en el campo de batalla.





1 comentario:

  1. Para esos nostálgicos del Amiga 500 como yo, seguro que os ha venido a la cabeza esta musiquilla al ver las figuras...
    http://www.youtube.com/watch?v=PiYuq6Ac3a0

    ResponderEliminar