jueves, 24 de enero de 2013

El reglamento de Darklands será una realidad

Si habéis seguido el blog desde hace unos meses, estaréis al tanto de la desaparición de Maelstrom Games, de su cesión de derechos para las magníficas figuras de BaneLegions a la empresa inglesa Mierce Miniatures y de la intención de esta última de crear un reglamento de fantasía con ellas: Darklands.

Pues de momento ese proyecto ha superado el primer escollo y ha conseguido financiar la publicación de sus reglas rápidas en Kickstarter. Cuando aún faltan más de 20 días para el cierre de la colecta, ya han obtenido casi cinco veces la cantidad deseada (23,000 libras de 5.000 que pedían). Una de las ventajas con las que han contado es que tienen ya un catálogo de miniaturas muy amplio, así que muchas de las recompensas que ofrecen están listas y dispuestas para ser enviadas casi al terminar el plazo, lo que anima más a la gente a poner el dinero encima de la mesa (y lo cual es una de las críticas que más se le hacen a Kickstarter: que ya no se usa para financiar proyectos nuevos de gente desconocida, sino para publicitar productos ya terminados, o casi, que sólo necesitan el empujón final y a la vez crear expectación en un público que los quiere ya, pero no vamos a entrar en eso).

Desde el punto de vista del consumidor, es una buena oportunidad para hacerse con figuras de este fantástico rango por un precio bastante asequible. No ya por las cajas de inicio de 10 guerreros más personaje especial que ponen a la venta por 60 libras (algo más de 70 euros), cuando su precio en tienda es de más de 100 (unos 125 euros), sino porque empezando desde la aportación más baja (10 libras, no llega a 12 euros) ya puedes elegir como recompensa una figura de general entre una docena de opciones. También hay generales monstruosos (trolls, medusas y similares) por 20 libras (24 euros), así como personajes montados en criaturas colosales (por ejemplo, la espectacular figura de Kraan en oso de guerra) por 25 libras (menos de 30 euros).

Habrá que esperar a ver dónde llegan estos muchachos de Mierce Miniatures con su Darklands, pero con una base tan sólida, puede dar mucho de qué hablar. De momento, podéis deleitaros con las fotos de sus miniaturas y la sugerente ilustración de Stefan Kopinski que adornará la portada del reglamento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario