lunes, 3 de junio de 2013

WarGods of Olympus: lo nuevo de Crocodile

Crocodile Games ha decidido ampliar su catálogo de reglamentos tras WarGods of Aegyptus (que recogía los mitos y leyendas del antiguo Egipto) y Wendigo Warbands (ambientado en las frías cumbres de la perdida Hiperbórea). WarGods of Olympus será un juego de tablero a desarrollar en el mismo universo y con una ligera variante de las reglas, de forma que los tres reglamentos sean fácilmente compatibles entre sí y una banda de salvajes aesires melenudos de Wendigo Warbands pueda verse las caras sin problema con un grupo de espartanos liderados por un semidios de Ares.

En este nuevo reglamento tomaremos el papel de un semidios enviado a la tierra para realizar grandes gestas, como por ejemplo liberar a la bella Helena de manos de esos sucios troyanos que se han atrevido a raptarla (al parecer, la guerra de Troya será el escenario de campaña por defecto para este juego). El libro básico tendrá 250 páginas y está planeado que salga a la venta en julio de 2.014, incluirá reglas para diversas facciones correspondientes a otras tantas ciudades-estado (Corinto, Micenas, Troya, Atenas...) y también todo lo necesario para crear un semidios o un titán relacionado con alguno de los dioses de la antigua mitología. A lo largo de sus viajes y aventuras podrá reclutar una banda de seguidores, forjar alianzas con diversas facciones y alcanzar la gloria eterna o incluso la divinidad.

Este nuevo juego se está financiando a través de una colecta en Kickstarter abierta hasta el día 30 de junio, aunque en realidad en apenas cuatro días ya han obtenido los 25.000 US$ (algo menos de 20.000 euros) que pedían y ahora se trata de ver qué extras se pueden desbloquear adicionalmente si se sigue recaudando dinero. Por de pronto, si se alcanza la cifra de 35.000 US$ ya está anunciada una nueva facción que puede ser muy prometedora: las Amazonas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario