viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: Alemanes a 15 mm de Peter Pig

Después de comprar el blister de grupo de artillería húngaro de Flames of War, me sobraron muchas figuras de artilleros e ingenieros: la distribución de este pack es un poco rara, ya que junto con el staff de artillería, el operador de radio, los observadores y el grupo de mando incluyen un montón de artilleros sueltos (que no hacen falta, ya que los cañones vienen con ellos) y nueve figuras de ingenieros de combate que no sé muy bien qué pintan ahí. Pero por aprovecharlas un poco decidí crear a partir de ellas, y con algunas otras miniaturas más, un pelotón de ingenieros completo de seis bases.

Así que buscando otras marcas alternativas a 15 mm un socio del club me habló de Peter Pig, una empresa inglesa que ofrece una enorme variedad de miniaturas de todas las épocas históricas imaginables. Lo bueno es que vende packs de pocas figuras, por lo que puedes elegir exactamente lo que quieres y mezclarlo a tu gusto para personalizar las unidades. Con esto en mente, le pedí una bolsa de la Ref. 8-475 (Late War Zeltbahn Panzershreks) y otra de la Ref. 8-461 (Late War German Flamethrowers), ya que aunque no tiene figuras de húngaros, los alemanes dan el pego y servirán bien.

El precio de cada bolsa es de 2,80 libras (3,30 euros) e incluye 8 figuras variadas de entre los modelos que aparecen en la foto de la página web. Los gastos de envío para la Europa continental son de 4 libras (4,70 euros) y el sobre acolchado tardó una semana justa en llegar a casa.


Las miniaturas de lanzallamas de Peter Pig (de metal blanco más brillante, en los extremos), comparadas con dos de los artilleros de Flames of War (en el centro). El tamaño es idéntico y, si bien en la cara el detalle es un poco peor en la marca inglesa, el uniforme es mucho más detallado en el caso de las figuras de Peter. En los panzershreks es más evidente aún, con los capotes, las redes de camuflaje de los cascos, los cargadores e infinidad de detalles más.


Este es el pelotón de ingenieros de combate ya completo, mezclando las figuras de FoW sobrantes del grupo de artillería húngaro (equipadas con panzerknacker, cargas de demolición y panzerfaust) con los lanzallamas de Peter Pig, miniaturas de oficiales y algún soldado de infantería normal para completar las 24 figuras de las seis bases. Encajan perfectamente en tamaño y disposición con las oficiales de Battlefront Miniatures, y una vez pintadas sin duda darán mucha más presencia al pelotón.



He de admitir que no había leído en la web de Peter Pig que cada bolsa incluye 8 miniaturas, por lo que al pedir los panzershreks lo hice creyendo que vendrían las 4 figuras que aparecen en la foto (lo justo para una peana de apoyo). Así que fue toda una sorpresa ver que mi inversión se duplicaba y podía montar dos bases de cazacarros. Además vienen cuatro artilleros y cuatro amunicionadores, que es exactamente la distribución que marcan las listas de ejército de FoW de finales de guerra: dos de cada por peana. Se ve que Peter piensa en todo. Como ya habíamos dicho, estas figuras en concreto tienen un nivel de detalle asombroso para su tamaño: las redes de camuflaje, los ponchos, las cajas de munición, los correajes, todo está perfectamente representado en ellas.



Resumiendo, como bien dice la publicidad de la página, Peter Pig te da más oink por tu dinero. Gracias a estas bolsas de pocas figuras (aunque también tiene ofertas para compañías enteras), podemos completar pelotones que tengamos a medias, aprovechar miniaturas sueltas que nos hayan sobrado o crear un par de bases de equipos de apoyo especializados para un cuartel general, por ejemplo. Las posibilidades son enormes y la calidad de las figuras no desmerece en absoluto con cualquier otra marca que haya en el mercado, con un nivel de detalle realmente elevado. Una tienda a tener muy en cuenta, a pesar de que el diseño de la página web sea un tanto rupestre y a veces caótico.

Kushtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario