miércoles, 20 de febrero de 2013

Loka: el ajedrez se une a la fantasía

Mantic Games y River Horse han anunciado su unión temporal para sacar al mercado un nuevo juego de estrategia y fantasía basado en el ajedrez tradicional: Loka. River Horse ya ha colaborado con varias empresas inglesas como la propia Mantic, FireForge Games o Warlord Games en el desarrollo de otros wargames de la talla de Kings of War, Bolt Action, Hail Caesar! o Deus Vult.

El nuevo juego será un enfrentamiento entre dos ejércitos elementales, con sencillas reglas para resolver los "combates" entre las piezas basándose en tiradas de dados, apoyo de otras piezas aliadas y factores como el terreno. Habrá ejércitos de aire/viento, tierra/madera, fuego/lava y agua/hielo que contarán con miniaturas modeladas en exclusiva por Wojchiek Flis.

Es una idea que, sin ser totalmente original, puede dar mucho juego si la implementan bien. La posibilidad de jugar con un puñado de piezas (16, para ser exactos), un entorno fantástico y un abanico infinito de partidas distintas es un reclamo atractivo, sobre todo para aquellos que echen de menos el mítico Fantasy Chess y derivados. Habrá más información la semana que viene, aunque mientras tanto ya está abierta la colecta en Kickstarter con muy buenos resultados.


reina de aire

alfil de fuego

peón de tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario