miércoles, 28 de noviembre de 2012

Juego de estrategia de El Hobbit, novedad de GW

Coincidiendo con el estreno mundial de la nueva película de Peter Jackson El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Games Workshop pondrá a la venta el mes que viene un nuevo reglamento con miniaturas basado en la épica historia de Bilbo Bolsón. Este libro también será compatible con el sistema ya existente de El Señor de los Anillos: El Juego de Batallas Estratégicas, ampliando y actualizando su sistema de reglas (lo cual, en la práctica, significa que lo sustituye).

Entre el aluvión de novedades y miniaturas que acompañan a este lanzamiento está el propio reglamento (tapa dura, 288 páginas, 65 euros), una caja con los tres trolls Tom, Guille y Berto (65 euros), cajas de orcos y trasgos a 30 euros, o una caja de Citadel Finecast con los cuatro integrantes del Concilio Blanco (Galadriel, Elrond, Saruman y Gandalf) por la friolera cantidad de ¡60 euros! La caja básica de esta edición recibe el nombre de Huida de la Ciudad de los Trasgos, costará 100 euros e incluirá 56 miniaturas entre trasgos, la compañía de Thorin, Bilbo, Gandalf, el escriba trasgo y el rey trasgo, así como escenografía variada y una versión de bolsillo del reglamento básico.

También existe una figura de edición limitada de Radagast el Pardo (horrenda, en mi opinión), que se podrá encontrar exclusivamente y por tiempo limitado en esa caja de Huida de la Ciudad de los Trasgos y en un pack "especial" que por sólo 598 euros engloba tooooodas las novedades que van a salir a la venta de El Hobbit (incluyendo el maletín de transporte, el kit de pinturas y también dicha miniatura limitada, claro). Como suele ocurrir con estos packs de lanzamiento de GW, su precio es exactamente el mismo que el precio sumado de sus componentes sueltos, lo cual hace que la oferta sea de cero euros y su utilidad mínima tirando a ninguna.



radagast el pardo

la compañía de thorin

fimbul el cazador

el concilio blanco

tom, guille y berto

3 comentarios:

  1. la caja del concilio no es cara, 15 euros por miniatura, lo normal ahora gw por un personaje. Ojo no es cara para el estándar que ha puesto gw a todas sus miniaturas, muy caras si compras miniaturas de otras marcas igual o mejores.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, no es cara comparada con el estándar de precios que ha puesto (Finecast se está subiendo a la parra malamente), pero en la visión general del mercado de marcas hoy en día, a los precios que cobra la resina Raging Heroes, Puppets War o Kromlech, por citar unas pocas... es escandaloso.

    ResponderEliminar
  3. Ésa fue una de las razones por la cual hace unos años no le compro a gw nada de nada.

    ResponderEliminar