jueves, 15 de noviembre de 2012

A Forged in Battle se le va la pinza con el Ratte

La marca inglesa Forged in Battle es uno de los referentes de figuras de II Guerra Mundial a escala 15 mm (o 1/100, si lo preferís así), cuyas excelentes y detalladas miniaturas se pueden emplear en infinidad de reglamentos como el famoso Flames of War. Pero esta vez han decidido llevar las cosas más lejos. Mucho más lejos.

El Landkreuzer "Ratte" P1000 (Crucero terrestre "Rata", un nombre irónico que sigue la jocosa línea marcada  por los alemanes con el tanque superpesado "Maus", "Ratón") fue un proyecto desesperado de los ingenieros del III Reich por dotar al ejército de la tan necesitada "arma secreta definitiva" que diese la vuelta a la guerra en el último suspiro. Semejante fortaleza rodante llevaría una torreta de acorazado diseñada para el crucero Scharnhorst con dos cañones de 280 mm y un cañón coaxial de 128 mm, además de varios emplazamientos flak antiaéreos de 20 mm. Con un peso de 1.000 toneladas, 35 metros de largo, 14 de ancho y 11 de altura, necesitaría una dotación de 20 hombres para ser manejado con eficacia.

Ni que decir tiene que semejante monstruo nunca llegó a ser una realidad, pero Forged in Battle nos lo trae en todo su glorioso esplendor a escala 15 mm en una "miniatura" de resina y metal blanco de 35 centímetros de largo por un precio de 105 libras (algo más de 130 euros) incluidos portes por mensajería a Europa occidental. Pero si aún nos parece poco este desvarío mental, nos ofrecen la oportunidad de, por el mismo precio, hacernos con una versión más hipotética y rebuscada todavía del diseño del Ratte en 1.947, con el mismo armamento principal pero recubierto de torretas de Pantera con cañones de 88 mm para las labores de defensa antiaérea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario