martes, 3 de julio de 2012

Las tribus de Norsgard cargan desde Polonia

Así es, parece que el flujo de novedades, reglamentos y noticias que llegan desde ese país del este de Europa no tienen fin. Esta vez hablamos de Norsgard: Battle for Isbram, un sencillo reglamento de 32 páginas disponible de forma gratuita para descargar en su web junto con varias cartas de estadísticas y suplementos de tribus. Salido de la mente de Pawel Zuchowski y apoyado firmemente en las ilustraciones (con demasiada influencia manga) de Nico Kopf, Gonzalo Ordoñez y Didier Poli, nos abre un mundo de fantasía medieval sumido en la oscuridad de los no-muertos que plagan el norte, con los templarios orcos como única línea de defensa entre ellos y las tribus humanas.

El Templo de las tormentas, hogar de la Orden de las valkirias que imparten justicia en Isbram, la tribu Mork, compuesta por bárbaros que han hecho pactos inhumanos con demonios y bestias mitológicas, la Orden del carnero, integrada por abnegados templarios orcos que defienden los pasos de montaña, la tribu de Dragen, que reúne a las comunidades dispersas de la llanura de Fuego y la costa de la Lengua, y la siempre presente amenaza de los Muertos vivientes, que han reconstruido sus legiones para amenazar una vez más el mundo mortal. Estas son las facciones disponibles en el juego, cada una con su trasfondo propio y varias historias breves que se pueden leer en la web para añadirles personalidad.

En el apartado de las figuras SeaDragon Miniatures aún está dando sus primeros pasos, pero cuenta con media docena de miniaturas que prometen convertirse en un catálogo excelente. Disponibles en su tienda online hay dos templarios orcos (a 12 euros) y dos vakirias del Templo de las tormentas (a 9 euros), aunque ya se han filtrado fotografías del primer bárbaro Mork, así como del trabajo en curso de un misterioso "caído" orco (quizá un renegado de su orden) y el 3D de una asesina valkiria. En la variedad está el gusto, así que nadie podrá quejarse de que no tiene dónde elegir. El abanico cada vez es más amplio y eso no puede ser malo.

order of the ram orcs

temple of storms' valkiries

innri guard

orc fallen

temple's executor

No hay comentarios:

Publicar un comentario