viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña: Illuminated Lady

Kingdom Death es una de esas marcas que no dejan indiferente. En todos sus trabajos se nota el mimo, el cariño y el cuidado que están poniendo tanto en sus miniaturas como en su ambientación, presentación y fabricación. El joven Adam Poots, el cerebro tras la idea original, camina lento pero seguro hacia la meta de conseguir financiar su juego de estrategia/tablero/rol ambientado en este mundo de húmedas pesadillas, demonios lascivos y héroes sombríos. Ya era hora de incluir alguna de estas figuras en mi estantería, a la vez que hago de mecenas de un proyecto interesante.

Una de las últimas novedades de la marca (y una de las pocas de las que aún quedaba stock, ya que están limitadas a 450 unidades y vuelan que da gusto) es esta Illuminated Lady, un espíritu que vaga por las zonas más apartadas del mundo bajo el aspecto de una mujer rubia, desnuda y de rostro preocupado. Se aparece a los supervivientes que se han perdido en la oscuridad, o a aquellos a los que la noche ha sorprendido antes de llegar a un refugio. La calidez de la lámpara que sostiene en su mano reconforta el ánimo de aquellos que se la encuentran, pero quienes la siguen hacia la penumbra nunca vuelven a ser vistos. Hay quien bromea sobre que este es un final mucho mejor que otros...

Lo primero que hay que señalar es la rapidez del envío, ya que en siete días justos desde que realicé el pago me llegó a casa en una sólida caja de cartón bien acolchada. La presentación, como se puede ver en las propias fotos de su página web, es soberbia e incluye una cajita de cartón ilustrada, una tarjeta de visita de la marca, una hoja con el número de la edición limitada y dos láminas a color, una con el dibujo completo de la miniatura y otra más pequeña con un detalle. Y la figura, claro.


En la lámina con el número de la edición limitada se incluye también el sincero agradecimiento de Adam Poots por apoyar su proyecto comprando sus artículos, además de su firma, el sello de calidad y los nombres del modelista responsable de la figura (Daniel Hanhardt) y el dibujante que realizó los bocetos originales y las ilustraciones incluidas en la caja (en este caso, Lokman Lam).


La figura en sí es realmente delicada, realizada en tres piezas que encajan perfectamente entre sí. El cuerpo, a pesar de venir en una sola pieza, presenta una superficie muy lisa y pulcra. También es verdad que al ser una miniatura sin apenas detalles (como armaduras, correajes, armas, etc.) es mucho más fácil conseguir este acabado. Supongo que otras figuras más recargadas y con zonas más complicadas podrían tener algún desperfecto, pero con la atención que ponen en Kingdom Death, estoy seguro que estos defectos serán mínimos. También se incluye una peana redonda de 30 mm con relieve, en este caso los rostros cadavéricos que salen del suelo atraídos por la luz del fanal.


Este es el único punto en que se aprecian las líneas de molde y que requiere un poco de trabajo: la parte trasera de las piernas. Desde la rodilla hasta el pie se puede apreciar la rebaba en la resina, aunque es bastante leve y se puede solucionar con facilidad y una lija suave.


Al darle la vuelta a la peana nos encontramos con un pequeño arranque de vanidad de Adam: el grabado en relieve del águila del sello de calidad, con la leyenda "I Love Poots" escrita en el centro. Está claro que a todos los artistas se les debe permitir cierta licencia excéntrica y egocéntrica, qué diablos.


La figura montada. La cabeza y los hombros presentan algunos "brillos", consecuencia quizá de los productos para los moldes o el desmoldado. Por eso siempre se recomienda lavar las figuras de resina con agua y jabón antes de pintarlas, ya que así se eliminan estos restos y la pintura agarra mucho mejor sin necesidad de imprimación.


En resumen, es una pieza excelente tanto para coleccionistas como modelistas. Por un lado su presentación hace que sea atractiva simplemente como recuerdo (pero hay que darse prisa, porque sólo vienen así las 450 primeras unidades de cada referencia: con el tiempo reedita las miniaturas en Serie General, pero sólo envía la figura sin ilustraciones ni extras chulos), mientras que la calidad de la resina y su excelente acabado agradará también a pintores y jugadores por igual. Espero que el proyecto de Adam Poots y su equipo de grandes profesionales salga adelante, sabiendo que he aportado un granito de arena con esta modesta compra.

Kushtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario