miércoles, 22 de agosto de 2012

Dystopian Legions: la guerra cara a cara

La marca inglesa Spartan Games, que hasta ahora había dominado los cielos y mares del mundo victoriano alternativo de finales del siglo XIX de Dystopian Wars, ha aprovechado la GenCon 2.012 en Indiana para presentar en sociedad su gran lanzamiento de cara a este año: Dystopian Legions, el juego de acción con miniaturas de 28 mm basado en el mismo universo.

Partiendo del mismo trasfondo y basándose en las reglas ya existentes, la escala de este nuevo reglamento permitirá librar desde simples escaramuzas con un par de compañías, hasta combates en firme con el apoyo de gigantescos mechas a vapor, bípodes de combate o tanques súper-pesados. Para los wargamers más avezados se incluyen reglas para mejorar las unidades veteranas, reclutar personajes especiales o regimientos de élite, y realizar investigaciones tecnológicas a lo largo de una campaña prolongada.

Las naciones del Imperio del Sol Radiante, los Estados Federados de América, el Reino de Britania y el Imperio Prusiano serán las primeras facciones en tener miniaturas propias para el nuevo reglamento, aunque es de esperar que con el tiempo todas las demás (como el Pacto de la Antártida o la República Francesa) tengan representación a 28 mm. Habrá que estar muy atentos a la presentación que se haga en esta GenCon y a las primeras novedades que lleguen a las estanterías, porque por lo que se puede ver en las fotos y los 3D previos, serán unas figuras espectaculares que pueden dar muchísimo juego. ¡Bravo!



 





1 comentario:

  1. Los bípodes pequeños y las tanquetas ligeras tienen una pinta espectacular. Esperemos que las miniaturas finales sean así, porque van a dar una vidilla de la virgen.

    ResponderEliminar