lunes, 19 de diciembre de 2011

Hasslefree Miniatures nos presenta... Twilight

World of Twilight (el Mundo del Ocaso) es un escenario creado por la marca inglesa Hasslefree Miniatures, en el que poder desarrollar su nuevo juego de escaramuzas a pequeña escala con miniaturas. En esta ambientación de gran fantasía, los diminutos fubarnii, orgullosos habitantes del naciente imperio que se extiende por el continente de Anyaral, se enfrentan a los continuos asaltos de sus antiguos amos, los salvajes devanu que antaño controlaron sus vidas.

Hasslefree pretende crear no sólo un reglamento de juego, sino también todo un mundo de gran complejidad que se distinga del resto de ambientaciones basadas en las razas fantásticas y estereotipos clásicos derivados de los mundos de Tolkien y el D&D o la sencilla excusa de "lo hizo un mago". En su página web se puede encontrar una cantidad ingente de material al respecto, como los mitos de la creación del mundo, cosmologías completas con dioses y demonios, el origen de las diversas razas y su relación entre sí, o incluso alfabetos rúnicos con su simbología y transcripciones fonéticas.

Las miniaturas, que se pueden conseguir a través de la página de la propia Hasslefree (así como el reglamento de juego, las ampliaciones y las piedras rúnicas para emplear como marcadores), me recuerdan enormemente a las marionetas de la entrañable película Cristal Oscuro, lo cual para mi ya es un puntazo a su favor. Cualquier producto que conserve ese aire de originalidad, artesanía y fantasía en estado puro merece una oportunidad y en Twilight parecen estar apostando muy fuerte por todo ello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario