miércoles, 21 de diciembre de 2011

Despedimos el año con un recién llegado

Desde las montañas de Waitakere, al oeste de Auckland, Nueva Zelanda, nos llega la tarjeta de presentación de una nueva compañía de miniaturas que ha entrado pisando fuerte en el mercado. Flytrap Factory es una empresa fundada por cuatro amigos y aficionados a los juegos de estrategia, que han decidido dar el salto y empezar a trabajar de forma profesional. En su debut han dado vida a dos líneas de productos:

Warfighter, a escala 15 mm, o su equivalente 1:100, se ambienta en un (no tan) hipotético año 2.021 donde el mundo lleva inmerso en "guerras de baja intensidad" las últimas dos décadas. Todos los gobiernos del planeta están involucrados en conflictos a pequeña escala en lugares remotos de cada continente, luchando por puntos estratégicos, recursos naturales o simple expansión territorial.

Netherworld's Edge transcurre el mundo de Winterglade, habitado por pacíficos ratones de campo que deben tomar las armas cuando el aroma de un antiguo enemigo cruza de nuevo las fronteras de su reino. Aunque aún no está muy claro si este rango derivará hacia un juego de escaramuzas a pequeña escala, estrategia a la antigua usanza o incluso algún híbrido con juego de rol, ya hay un pack de inicio (a un PVP de 50 dólares neozelandeses, unos 29 euros) con cinco personajes a 28 mm que son una auténtica maravilla.

Aparte de todo eso, en su web se puede contratar un servicio de pintura por encargo y publican un par de webcomics en clave de humor basados en sus miniaturas, Boofheads y Caveman vs. Wild. La oferta es de lo más interesante, no cabe duda, así que les deseamos la mejor de las suertes en su nueva andadura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario