lunes, 24 de marzo de 2014

Panzer marsch! La Blitzkrieg en Bolt Action

Bolt Action, el reglamento de II Guerra Mundial a 28 mm de la inglesa Warlord Games, ha dado un giro bastante peligroso hacia el expansionismo territorial y empieza a equipar a sus tropas del Heer con todo tipo de vehículos blindados que harán temblar a sus vecinos.

Lo último en salir de sus talleres es el flamante cañón de asalto StuG III Ausf. D, con su temible cañón de 75 mm que hará saltar por los aires las posiciones enemigas. Este vehículo en resina y metal tiene un precio de 22 libras (algo más de 26 euros).

En los primeros años de la guerra también era común ver el vehículo de reconocimiento Kfz 13 ‘Adler’, con su característica silueta de bañera, recorriendo los campos de batalla de Europa. Equipado con una ametralladora en la parte trasera, sólo cuesta 16 libras (poco más de 19 euros).

Abandonando los primeros años de la guerra, hay que dejar paso al coloso Brummbär, que debutó en la batalla de Kursk con su monstruoso mortero de 150 mm para apoyo artillero cercano y luego se fogueó por toda Europa dando apoyo en combates urbanos. Su precio es de 22 libras (algo más de 26 euros).

Con su cañón de 88 mm los Ferdinand también vieron su bautismo de fuego en Kursk, donde afirmaron haber destruido más de 300 carros rusos habiendo perdido sólo 13. Este monstruoso cazacarros era vulnerable a la infantería, al carecer de ametralladora frontal, y fue pronto sustituido por el mejorado Elefant. Pero te lo puedes llevar a casa igualmente por 25 libras (casi 30 euros).





No hay comentarios:

Publicar un comentario