martes, 23 de octubre de 2012

La Sombra del Cuervo trae novedades a Saga

Gripping Beast sigue apostando por Saga, su reglamento histórico de la Era Oscura del medievo. Hace ya casi un año entero que se anunciaba la salida al mercado de su primer suplemento, Northern Fury, y en esta ocasión han esperado también a las fechas navideñas para publicar el segundo: The Raven's Shadow, que se pondrá a la venta oficialmente en Gran Bretaña en el Warfare Show de Reading el 17 y 18 de noviembre.

Con este suplemento de 28 páginas (12 libras, o 14,75 euros), que incluye cuatro terrenos de juego nuevos, se podrán desplegar sobre el terreno otras tantas facciones inéditas hasta ahora. Los Francos, ya sean carolingios, merovingios o capetos, con una estructura militar perfectamente organizada y su caballería de élite. Los Irlandeses, que cuentan con guerreros tribales de gran fiereza, mastines de guerra y unos campeones individuales que pueden desequilibrar cualquier combate. Los Galeses de Strathclyde, uno de los reinos gaélicos más antiguos de Britania, montados a lomos de sus resistentes ponis de las colinas y dispuestos a todo para defender su amada independencia. Y por último los Norse-Gaels, un pueblo mestizo de gaélicos e incursores escandinavos, que se llamaban a sí mismos ostmen (hombres del este) y que dominaron con sus barcos y partidas de guerra la zona del mar de Irlanda y la isla de Man.

Nombres evocadores de una época de héroes, mitos y reinos forjados a sangre y fuego, a los que podéis acceder, si ya os ha picado el gusanillo de Saga, comprando uno de los cuatro packs de inicio de estas nuevas fuerzas en liza: su precio es de 33 libras (unos 40 euros), excepto los de Strathclyde y los Francos, que incluyen gran cantidad de caballería y ascienden a 72 libras (casi 90 euros).


irish 4pt warband

norse-gael 4PT WARBAND

strathclyde 4PT WARBAND

1 comentario:

  1. Pues tiene muy buena pinta, tanto juego como miniaturas. Apetece pillarlo solo por leer el trasfondo ...

    ResponderEliminar