viernes, 6 de abril de 2012

El Imperio de los Muertos de West Wind

West Wind Productions, la prolífica marca inglesa que cuenta en su haber con rangos tan atractivos e inusuales como Dwarf Wars, Secrets of the Third Reich o Lucifer's War, da otra vuelta de tuerca a los juegos de estrategia con miniaturas al anunciar para el día 30 de abril la salida a la venta de su flamante reglamento Empire of the Dead. Este libro a todo color, en tapa dura, costará 30 libras (algo más de 36 euros) y mientras duren las existencias vendrá de regalo con una figura en edición limitada del profesor Lazarus.

Ambientado en un hipotético año de 1.888, la Inglaterra victoriana que conocemos ha seguido un camino un tanto diferente tras el descubrimiento de un extraño mineral conocido como Infernium (con este nombre, ya nos podíamos imaginar que algo iba a salir mal). Su explotación masiva en toda clase de ingenios aberrantes ha atraído a otro tipo de criaturas, que también lo necesitan para su supervivencia: demonios, muertos vivientes y nigromantes de la más baja ralea. Las calles de Londres se han convertido en un campo de batalla entre los caballeros más distinguidos de la sociedad, bandas de sectarios fanáticos, criaturas de pesadilla y entes sobrenaturales.

Si bien el steam-punk ambientado en la época victoriana alternativa empieza a estar un poco trillado (así como la aparición de "minerales misteriosos" o "fuentes de energía alternativas" que fomentan la creación de todo tipo de artilugios adelantados a su tiempo), siempre es muy interesante tener más variedad de miniaturas a la hora de elegir. Y la salida al mercado de este reglamento viene acompañada por lanzamientos atractivos, desde un clan de vampiros (25 libras, unos 30 euros), una hermandad de cazadores de brujas idos de la olla (22,50 libras, unos 27 euros) ¡e incluso Sherlock Holmes y su inseparable Watson! (6,30 libras, unos 7,50 euros).





1 comentario:

  1. Para hacer una banda de Mordheim o reglamento similar, son unas figuras muy originales. West Wind tiene unos rangos de figuras de lo mejor.

    ResponderEliminar