lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: Pedido de 15mm a Kerr & King

Quizá algunos ya la conocieseis, pero a mi la inglesa Kerr & King me ha venido por sorpresa. Tiene un amplio surtido de productos en resina para escalas de 10 mm a 30 mm, desde edificios históricos europeos o válidos para cualquier zona de Oriente Medio, hasta peanas texturizadas de varios diámetros con ambientación futurista, pasando por marcadores de objetivos, señales o alambre de espino. Todo lo que un modelista y/o wargamer le puede pedir a una tienda.

Yo llegué a ella buscando escenografía y peanas para Flames of War, porque me había quedado sin bases de 5 figuras para un pelotón de infantería (tengo las de plástico lisas que vienen en los blisters, pero me da gran pereza ponerme a texturizarlas) y decidí seguir la máxima de todo buen vago: "Pa qué lo voy a hacer yo, si puedo pagar pa que me lo den hecho". Así pues en esta tienda encontré lo que buscaba y me dispuse a hacer un pedido "de prueba" con un par de artículos a ver cómo iba la cosa.

Me decidí por un juego de 6 peanas urbanas de infantería (referencia KK-012, precio 4,50 libras, unos 5,40 euros) y una barricada hecha con un tranvía atravesado en la calle (referencia KK-107, precio 10 libras, unos 12 euros). En dos días me confirmaron el envío y en una semana más lo tenía en casa, sin certificar pero perfectamente embalado: para las dos cosas relativamente pequeñas que pedí, venía una señora caja forrada hasta atrás con bolsas de aire y papel de periódico.


El material en sí viene metido en dos sencillas bolsas de plástico, que permiten empezar a ver el nivel de detalle que tienen las piezas. Siempre acompañado de alguna noticia amarillista que podemos leer en las páginas del Daily Mail. Si tenemos suerte, quizá nos toque hasta el crucigrama del día.


En su página web alardean del nivel de minuciosidad de sus piezas y la calidad de su resina, y una vez fuera de las bolsas vemos que no exageran. El tranvía atravesado en la calle tiene gran cantidad de detalles, no sólo los sacos terreros que salen por las ventanas y puertas, sino también la catenaria del techo, restos de una farola apoyada contra él, planchas de uralita cerrando las salidas traseras, e incluso un kubelwagen accidentado que los defensores han aprovechado como parte de las defensas.


El único "pero" que le pongo es que yo lo veo un poco grande para ser a 15 mm. En la página tienen otra barricada de tranvía a 20 mm y en un momento de pánico pensé que me había equivocado al pedirlo, pero no, la otra es bastante distinta y no hay posibilidad de error. En la siguiente foto podéis ver la comparativa con una peana de ingenieros mezclados de Battlefront Miniatures y Peter Pig. Comparados con el kubelwagen sí parecen más proporcionados, así que quizá todo sean paranoyas mías. En esta foto también se ve una burbuja de aire sobre la primera ventanilla de la izquierda, que es uno de los pocos fallos notables del molde junto con algún saco terrero: el resto es prácticamente perfecto.


Y respecto a las peanas de infantería, sólo tengo alabanzas: tienen una gran cantidad de detalle, con muchos elementos de escenografía como empedrados, tapas de alcantarilla, muros derruidos, escombros, postes de madera, ruedas... decorando el terreno. Todas ellas son distintas entre sí y no tienen nada que envidiar a las "oficiales" de Battlefront Miniatures en plástico para terreno urbano (bueno, el precio, que estas salen un pico más carillas). La resina es muy dura, de un tipo que yo no había visto hasta ahora con infinidad de puntos grises y negros que la hacen tener un aspecto muy similar al granito. Tienen una pega, no obstante, y es que los agujeros son un poco pequeños; para una miniatura de FoW son un tanto escasos y para las de Peter Pig obliga a cortar las peanas de las figuras y reposicionar las piernas en la mayoría de los casos, lo cual es un poco trabajoso.


En resumidas cuentas, un éxito de compra de prueba. He quedado encantado con la rapidez del servicio y con la calidad de las piezas. Sin duda es una página más que recomendable para hacerse con todo lo necesario para nuestros wargames a escala, con el añadido de que tiene packs temáticos de oferta que abaratan los precios y que a partir de 20 libras (unos 24 euros, que se gastan como nada) los gastos de envío son gratuitos.

Kushtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario