viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: Admiral Olga Kurganova

Uno de los últimos lanzamientos de mayor éxito de la francesa Raging Heroes ha sido el trío de hermanas Kurganova, comisarias y oficiales de alto rango de los ejércitos imperiales que recientemente también han tenido sus alter-egos medievales reencarnadas en las trillizas Königsmark. Resulta muy interesante la caja limitada en la que vienen las tres figuras con su mascota, el bulldog Charlie, pero la saturación de comisarios en las filas de Krieg está empezando a causar problemas de disciplina (¡¿?!) y la economía está pachucha, así que al final elegí la que más me gustaba de las tres: la mayor y más veterana de las hermanas, la Almirante Olga Kurganova.

La pedí directamente a su página web y quedé sorprendido por la rapidez del envío: cuatro días, fiesta incluida de por medio, desde que recibí el e-mail de confirmación de envío hasta que la tuve en casa. Venía bien protegida en un sobre acolchado, con plástico de burbujas también en el interior del blister y un folleto hablando del equipo de tres personas que lleva la marca, agradeciendo la compra y pidiendo que, si estamos satisfechos, les hagamos la mejor publicidad posible.


La figura en sí viene con todas sus variantes en un solo molde de metal blanco. He de decir que, aunque en la página viene claramente especificado que este es el material de la figura, se me pasó por alto y me sorprendió un poco cuando la tuve en la mano (todas las miniaturas de Raging Heroes que había visto hasta ahora eran en resina). También me llamó la atención lo esbelta y fina que es. No sé por qué, viendo los 3D previos me había hecho la idea de que sería una figura más voluminosa, más grande, pero en realidad es una escala 30 mm muy comedida y que no se sale de escala para nada.


En la foto que sigue podemos apreciar una de cal y otra de arena: por el lado bueno tenemos el gran detalle de la parte trasera de la capa, con un relieve muy trabajado en el que se advierten un emblema con una calavera con corona de espinas y una leyenda en cirílico que dice "Sólo los muertos han visto el final de la guerra", frase del filósofo hispano-estadounidense George Santayana (su hermana Malinka lleva otra frase en cirílico que dice "Cuando el diablo no puede hacer algo, envía a una mujer", mientras que la hermana mediana Ivanka luce la frase "El hierro se forja cuando aún está caliente" escrita en serbio). En el apartado negativo se aprecia perfectamente la línea de molde que atraviesa la figura de arriba a abajo por el medio del cuerpo, que se hace especialmente notoria en brazos, hombros y cabeza. Es algo habitual y que se puede solucionar con una lima sin mayores complicaciones.


Como indica en la tarjeta que acompaña al blister, la figura viene con un par de opciones de brazo izquierdo y cabeza. En esta fotografía podéis ver la combinación de máscara antigás y pistola automática, aunque la máscara no viene en una cabeza aparte: la figura está en una sola pieza, por lo que esta variante consiste realmente en una máscara que se coloca encima de la cara de Olga. En la foto de la derecha he intentado resaltar el interior de esta minúscula pieza, para que veáis que tiene talladas las formas del rostro de la figura para hacer que el encaje sea perfecto. Me parece un detalle meticuloso alucinante, que deja bien claro el nivel de profesionalidad y cuidado que pone esta gente en sus miniaturas.


Y aquí está la figura ya montada con la otra versión, a cara descubierta (con monóculo en el ojo derecho) y cigarro con boquilla en la mano izquierda. Aún no he decidido si ponerle la máscara antigás o no, pero desde luego de brazo izquierdo voy a dejar este porque para una comisaria me parece más chula (y original) la pose con el cigarro y porque ya lleva otra pistola guardada en la cartuchera del cinto, así que queda un poco raro que lleve otra más en la mano. También he puesto una foto de perfil, porque un "pero" que le encuentro a la figura es que es bastante "plana". Obviamente la pose, quieta, erguida y desafiante, se presta a una miniatura estática, pero quizá podrían haber dado algo más de volumen al conjunto ondeando más la capa, o haciendo que la espada no fuese totalmente paralela al cuerpo y saliese en diagonal hacia atrás. Pero es un comentario por criticar algo, ya que tampoco es un detalle que haga descartar la figura.


En resumidas cuentas, otra figura más de personaje disciplinario para la Guardia Imperial y otra compra con la que estoy satisfecho. En algún momento tendré que dejar de comprar oficiales y comisarios, porque es imposible usarlos a todos, pero con la calidad de miniaturas que hay en el mercado actualmente se antoja difícil. Sin haber visto las otras dos figuras, ni sus versiones medievales, me atrevo a recomendar la compra sin dudar ya que Raging Heroes ha hecho un trabajo sobresaliente con esta serie.

Kushtar

No hay comentarios:

Publicar un comentario