lunes, 10 de diciembre de 2012

Por cierto, Dystopian Legions ya está aquí

Hace unos meses adelantábamos en este blog la aparición de Dystopian Legions, el nuevo reglamento de steampunk victoriano a 32 mm de Spartan Games ambientado en el mismo universo que su exitoso Dystopian Wars. Ya lleva semanas en el mercado y las críticas están siendo bastante positivas, sobre todo al sistema de juego y la sencillez de las reglas, que se pueden obtener en un PDF. Las miniaturas también son bastante atractivas, sobre todo los vehículos como bípodes y tanquetas ligeras, que se salen de lo habitual que se puede ver en las tiendas.

El sistema de juego se basa, como es bastante habitual, en dados de 6 caras, pero con la novedad de tener varios colores (negro, azul y rojo) que multiplican los éxitos obtenidos en la tirada (el éxito "básico" es un resultado de 4+, aunque casi siempre hay modificadores). En nuestra mano tendremos cada turno 5 cartas de juego para nuestra Fuerza Operativa que nos darán ventajas especiales, además de contar con otras específicas de los personajes. Las órdenes se emiten mediante un sistema de Puntos de Mando, que nos permiten dar órdenes directas a las unidades (como "Marchas forzadas" o "Concentrad el fuego"), o gastarlos en chequeos de mando para reorganizar a regimientos en desbandada o que nuestros personajes lleven a cabo actos heroicos. Los tipos de unidad se dividen en infantería, aeronautas, caballería (incluidas tanquetas de un solo ocupante y motos) y blindados, teniendo cada una de ellas su propio perfil de estadísticas. Las batallas se juegan a un límite de puntos acordado de antemano (100 por bando sería un choque de patrullas, mientras que 350 ya se considera una batalla), lo cual determina el tamaño del tablero y el número de objetivos sobre el terreno. Las reglas de movimiento, combate y disparo son bastante sencillas y parecidas a las de otros reglamentos, aunque en este caso se ha puesto bastante énfasis en las reglas de duelos entre personajes especiales.

Y si todo esto os convence, podéis ir a la página de descargas de Spartan Games para haceros de forma gratuita con una guía rápida de juego (un extracto de 80 páginas del reglamento) y cuatro listas de ejército de las fuerzas principales: los Estados Federados de América, el Imperio Prusiano, el Reino de Britania y el Imperio del Sol Radiante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario