viernes, 27 de enero de 2012

Antiguos agravios, nuevas expansiones

Hoy hablamos de Dwarf King's Hold, el juego de tablero de Mantic Games por turnos que se desarrolla en un dungeon modular, en el que un jugador debe revelar secciones de mapa a medida que avanza la partida y se enfrenta a las criaturas que lo infestan (manejadas por el otro jugador). Tal es el éxito de este juego que ya han salido dos cajas básicas: Dead Rising (que incluye nuevos no-muertos y un maligno nigromante como enemigos destacados) y Green Menace (en la que una partida de elfos que busca los tesoros robados a su pueblo por los enanos, debe enfrentarse a los orcos que han ocupado las ruinas).

Y es ahora en enero cuando aparece la primera expansión, llamada Ancient Grudge (Antiguo agravio), que aparte de añadir nuevas baldosas de terreno, más tropas para todas las razas existentes y tipos grandes como el Hombre lobo o el Matón troll, también incluye reglas para jugar partidas con más de un PJ, por lo que hasta cuatro amigos podrán formar un grupo aventurero para saquear a gusto las ruinas enanas subterráneas. Esta caja costará 25 libras (30 euros) e incluirá 12 miniaturas entre las cuales destaca una figura exclusiva en metal de un campeón berserker enano.

Pero además, por 15 libras (18 euros), Mantic Games también ha preparado un pack de monstruos para rellenar bien de gentuza el dungeon a explorar por nuestros héroes. La caja, llamada Dungeon Monsters Set, incluye 10 esqueletos, 4 necrófagos, 3 zombis y 3 orcos en plástico. Ideal para reforzar las tropas del señor maligno de turno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario