viernes, 29 de julio de 2011

Warheads: cómic, RPG y wargame todo en uno

Warheads: Medieval Tales promete ser una idea revolucionaria en lo que a juegos de estrategia se refiere. Publicado por Urban Mammoth, su reglamento adopta el insólito formato de un comic en el que la historia ya está escrita: nuestro trabajo consiste en manejar a sus protagonistas (entre 2 y 6 personajes jugadores) para ir desarrollando el arco argumental propuesto con mayor o menor acierto.

El primer número de esta serie de cómics hace las veces de introducción y tutorial de juego, cuya mecánica es muy sencilla. Los combates se resuelven con apenas una tirada de dado mediante estadísticas enfrentadas, y la experiencia se obtiene en función del éxito con el que los resolvamos. Aunque los protagonistas principales de la historia son Sir Hugo y Gui el Bastardo, a lo largo de los cuatro libros que ya han salido al mercado (y que se pueden descargar en formato PDF desde su web) han ido apareciendo muchos más personajes protagonistas, secundarios, famosos e infames.

Además, por supuesto, todo ello viene acompañado de unas miniaturas muy atractivas para ambientar con mayor exactitud las partidas, basadas en los cómicos y caricaturescos dibujos que ilustran los libros. ¿Qué puede salir mal?





No hay comentarios:

Publicar un comentario